Sebastián Severino

Sebastián Severino es un experto en arquitectura y construcción de vivienda singular, y un empresario especializado en este sector. Su curiosidad y persistencia le han llevado a investigar sistemas y materiales que innovan en el ámbito de la construcción, diseño y decoración bebiendo de la tecnología y la artesanía. 

Ha trabajado dirigiendo proyectos en Chicago y Nueva York para Studio Gang, colaborando con artesanos de la madera y el American Wood Council. Desde 2009 ha realizado en España obras de diferente escala como constructor y arquitecto que le llevaron a crear en 2014 la empresa Materia Activa SL para ampliar y consolidar una manera diferente de construir y rehabilitar. En 2009 fundó Dos Quijotes junto a Fernando Altozano y en 2018 IMAGINEAN.

En el ámbito académico-profesional ha sido coordinador y profesor en el Master in Collective Housing de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha participado como profesor, investigador, coordinador o invitado en varias escuelas, grupos e instituciones tales como ETSAMadrid, ETHZurich, Architectural Association, TU Delft, Illinois Institue of Technology, Columbia University, École Nationale Supérieure d’archtecture de Nantes o el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Ha realizado y participado en numerosas publicaciones y exposiciones en el ámbito de la vivienda colectiva y la ciudad de alta densidad, entre las que cabe destacar el libro “Paris Habitat, cent ans de ville” para el Pavillon de L’Arsenal de Paris.

SEBAS ARROPADO CON TELA DE PAPEL PLEGADO