Taller Domesticado

  • Urbana Loft Industrial Unifamiliar Joven urbanita La familia crece

Cuando estábamos buscando casa, IMAGINEAN nos aconsejó comprar un antiguo taller de marroquinería con su oficina-vivienda. Una vez superada la incertidumbre inicial de como domar aquel potro salvaje, todo fueron gratas sorpresas que nos permiten disfrutar y modificar nuestra casa a día de hoy. Era y es muy importante la convivencia en una familia creciente (ahora con tres hijos), las clases de tango y un pequeño taller de producción artística.

Aprovechando las cualidades espaciales de este particular edificio, nos han creado una vivienda moderna y flexible. Desde los tabiques hasta los sistemas de electricidad y de fontanería se han pensado para que podamos transformar la casa a nuestro antojo y con una obra mínima. A través del invernadero, el patio y los sistemas energéticos tenemos una casa que consume poco y se adapta a las estaciones del año.

Según nuestros amigos, la casa es el lugar perfecto para cumpleaños (sobre todo de niños), conciertos, reuniones, picoteos y un largo etcetera. Para nosotros se ha convertido en un lugar a partir del cual podemos planear, inventar y compartir.

Arquitectura & Interiorismo. Sebastián Severino
Construcción. Imaginean
Audiovisual & Fotografía. Espacios Vivos (Santi Donaire)